(593-2) 2468 620

Nosotros

Sobre nosotros

Conócenos

Culinary Arts School es una escuela de formación especializada en Arte Culinario y Hospitalidad, creada con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de profesionalización de un sector importante para el desarrollo del país por su repercusión en el campo turístico, económico, social y cultural.

Nos preocupamos porque nuestros estudiantes cuenten con una sólida formación teórico-práctica que les permita adquirir habilidades y destrezas necesarias para ser competitivos y exitosos.

Ofrecemos cursos por competencias laborales y especializaciones de acuerdo a las aptitudes profesionales de los estudiantes, además de contar con un campus para un aprendizaje adecuado. Aquí podrán ver todas nuestras especializaciones.

Nuestra historia

Más que un instituto culinario

2007 - Inicio

Iniciamos un proyecto basados en la necesidad de una escuela gastronómica de calidad.

2008 - Apertura

Conseguimos el equipo idóneo para empezar esta gran labor de docencia en el ámbito culinario. Arrancamos con 27 estudiantes en las carreras de Panadería, Pastelería y Cocina

2009 - Infraestructura

Adquirimos nuevos equipos para poder solventar los requerimientos de nuestros ya 300 estudiantes.

2010 - Nuevos ideales

Despertó el interés para buscar fondos con el fin de contar con nuevos y mejores espacios. Crece nuestro número de inscritos y la expectativa por formar parte de la mejor escuela gastronómica del Ecuador

2011 - Cimientos

Empezamos ya con el proyecto de la nueva edificación basado en el cumplimiento de normas internacionales y espacios óptimos para desarrollar la creatividad de nuestros futuros chefs.

2012 - Sueños cumplidos

Contamos ya con nuestro nuevo edificio, equipos industriales y más que alberga cerca de 800 estudiantes.

2013 - Idea de sucursales

Vemos la necesidades de contar con nuevos espacios en diferentes sectores de la ciudad para poder educar a más chefs.

2014 - Plataforma digital

Implementamos nuevas herramientas tecnológicas para el beneficio de los estudiantes, optimizando su aprendizaje y enrolamiento con la Escuela.

2015 - Sede Valle de los Chillos

Inauguramos nuestra primera sucursal. Un sueño hecho realidad! Con aproximadamente 130 estudiantes.

2016 - Nuevas especializaciones

Ampliamos la oferta académica con el fin de atender nuevas necesidades y más estudiantes.

2017 - Sede Sur

Aperturamos nuestra sucursal en el Quicentro Sur, con más de 170 inscritos.

2018 - Más instructores

Ya contamos con 37 especialistas impartiendo sus conocimiento de la mejor manera profesional.

2019 - Actualidad

Seguimos trabajando en mantener la mejor infraestructura; contamos con herramientas digitales, así como norma ISO, certificaciones nacionales e internacionales y aliados estratégicos para un crecimiento continuo.
Chefs profesionales

Nuestros especialistas

– Juan Carlos Fernández

– Juan Carlos Fernández

DIRECTOR DE CULINARY ARTS SCHOOL

Tiene más de 25 años de experiencia en la gastronomía, está enamorado de su profesión al máximo, es amante de la buena comida. Actualmente, dirige y administra Culinary Arts School. Bajo su dirección, esta escuela se ha posesionado como una de las mejores del país por infraestructura y nivel académico. Su especialidad está en el manejo correcto de alimentos y bebidas. Es conocedor de los fundamentos esenciales del mundo culinario, tiene buen gusto y creatividad. Todo en síntesis lo convierte en uno de los mejores exponentes de la tradición gastronómica del Ecuador.

Bertrand Indemini

Bertrand Indemini

SOMMELIER CHOCOLATIER

Se graduó en Lugano Suiza. Trabajó en varias pastelería en Lugano, Locarno y Ginebra. En el año 2002 se estableció en Quito. Instructor de varias universidades e institutos

Cristina Grijalva

Cristina Grijalva

PROFESORA DE BAKING & PASTRY ARTS MANAGEMENT

Instructora del arte de la pastelería y panadería, sus conocimientos en decoración de tortas fondant van de la mano con técnicas de vanguardia, su mayor satisfacción está en la superación diaria de sus alumnos. Su experiencia en Culinary Arts School es enriquecedora, ha representado a la institución en diferentes certámenes. Con la fiel convicción de lograr que sus estudiantes la superen, deja en alto el nombre del Ecuador con creaciones animadas en tortas.

Daniel Jácome

Daniel Jácome

INSTRUCTOR DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Instructor de seguridad alimentaria. Su experiencia está en el manejo de restaurantes y personal, es asesor gastronómico y coordinador de capacitación a nivel nacional de la Asociación de Chefs del Ecuador. Sus estudios los realizó dentro y fuera del país. Es una persona comprometida con el óptimo desarrollo de sus alumnos. Está orgulloso de formar parte de una de las mejores escuelas de cocina.

Delsy Ganchoso

Delsy Ganchoso

ESPECIALISTE EN EL ARTE DE LA DECORACIÓN DULCE

La pasión y el cariño que pone en la enseñanza gastronómica han hecho de esta chef una gran especialista en el arte de la decoración dulce. Disfruta día a día con sus estudiantes a quienes los ve con grandes potencialidades que se pulen con el tiempo. Se regocija con sus logros, que considera suyos también. Amante de los detalles y del chocolate considera que aprender en Culinary Arts School es la mejor experiencia para crecer en lo profesional. En sus alumnos descubre a diario nuevos talentos, encaminarlos es su deber y más que crean en sí mismos.

Edwin Simbaña

Edwin Simbaña

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA BÁSICA

Es uno de los jóvenes talentos de la panadería y pastelería del Ecuador. Aprendió el arte desde muy pequeño en el seno familiar. Sus estudios los hizo en varios lugares del país. Apasionado por las creaciones del pan y todos sus derivados: pasteles, postres fríos, glaseados. Comparte sus conocimientos y se siente cómodo impartiendo lo que más le gusta: presentar un producto de calidad.

Elías Villalba

Elías Villalba

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA BÁSICA

Instructor de panadería básica. Especialista en la formulación de recetas para panadería. Por su amplia trayectoria se ha destacado como asesor técnico en la industria de la panificación para diferentes empresas del país. Docente de Culinary Arts School desde 2015 donde comparte con los alumnos la pasión por los elaborados de harina. Siente estima y consideración en los círculos donde se desenvuelve.

Felipe Campana

Felipe Campana

COORDINADOR ACADÉMICO DE LA CERTIFICACIÓN DE COCINA

Coordinador académico de la certificación de cocina. Durante su larga trayectoria gastronómica retribuye a los estudiantes el cariño y la alegría de la vida. Cree que la constancia en el mundo culinario es importante para mantenerse vigente. Carismático y de buena vibra enseña y aprende de la gente. Tiene un interesante currículum que lo vincula con importantes empresas donde ha prestado sus servicios. Cocinando con Campana, serie de televisión trasmitida de lunes a viernes, fue uno de los proyectos más distintivos en su carrera, además de ser representante del Ecuador en el 2019, durante el mundial de gastronomía: Canadá 2019.

Freddy Martínez

Freddy Martínez

CHEF INSTRUCTOR DE TÉCNICAS DE RESTAURANTE

Chef instructor de técnicas de restaurante. Especializado en Argentina. Dirige su propio restaurante donde reserva sus propias creaciones culinarias. Comparte su experiencia como docente de procesos avanzados para cocina profesional. Dentro de su marco académico ha presentado propuestas para incrementar las ventas y optimizar los recursos empresariales con excelentes resultados. Guía de la cocina de autor, ayuda a los estudiantes en la planificación de menús y control de calidad en la cocina.

Grace González

Grace González

MAESTRA DECORADORA

El cumplimiento de sus metas profesionales hace de esta maestra decoradora sentirse orgullosa de lo que puede enseñar a sus alumnos. Considera agradable compartir día a día sus enseñanzas con la gente que llega a Culinary Arts School; estar junto a conocidos expertos de la cocina le permite establecer vínculos laborales donde los estudiantes amplían su creatividad y expresan lo aprendido de forma natural y con mucho estilo.

Juan Pedro Coloma

Juan Pedro Coloma

INSTRUCTOR DE TÉCNICAS CULINARIAS

Instructor de técnicas culinarias profesionales. Tiene gran práctica en prestigiosos hoteles y restaurantes nacionales e internacionales. Desde el lado profesional hace todo lo posible para que la cocina crezca y se desarrolle con éxito, especialmente la ecuatoriana. En sus alumnos siente su progreso y hace suyos sus logros profesionales. Dentro del ambiente laboral se desenvuelve con satisfacción lo que le permite crecer en el ámbito gastronómico y viajar a otros lugares a perfeccionar sus habilidades.

Julián Vallejo

Julián Vallejo

INSTRUCTOR DE COCINA ECUATORIANA

Chef de técnicas culinarias básicas, tiene una amplia experiencia profesional a lo largo de su carrera, ha desempeñado actividades donde creció en lo laboral y personal asumiendo responsabilidades y demostrando liderazgo para un óptimo desempeño. Su experiencia gastronómica la comparte a diario con los alumnos con quienes acumula un sin número de anécdotas para fortalecer el legado de cocina ecuatoriana a la que quiere ver como una de las mejores de América Latina. Ha ofrecido clases magistrales y conferencias gastronómicas, dentro y fuera del país.

Lenin Chávez

Lenin Chávez

INSTRUCTOR EN PANADERÍA BÁSICA

Se graduó como Administrador Gastronómico en la Universidad Técnica Equinoccial. Actualmente tiene su propia panadería y pastelería que se desempeña como proveedora del Hotel Radisson y Hotel Le Parc.

Manuel Consuegra

Manuel Consuegra

INSTRUCTOR EN BAKING & PASTRY ART'S MANAGEMENT

Carismático y entregado al dulce mundo de los postres de vanguardia, Manuel enseña a sus estudiantes las nuevas técnicas de la repostería moderna. Couch de Culinary Arts School en varios eventos gastronómicos, ha representado a la institución con altura y profesionalismo, destacando en cada uno de ellos. La pasión de sus recetas está reflejada en los detalles y en el sabor de éstas. Catalogado por sus propios alumnos como un carismático docente, considera que el trabajo del gastrónomo es una excelente opción para vivir de una labor interesante y rentable.

Mauricio Armedaris

Mauricio Armedaris

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CHEFS DEL ECUADOR Y REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CHEFS

Su amplia formación gastronómica le permite compartir conocimientos culinarios y le ha dado la oportunidad de aprender mucho de la cocina nacional e internacional para comunicarse ampliamente a través de la comida. Difunde a diario en sus estudiantes las prácticas ancestrales y las combina con las técnicas actuales, tiene el privilegio de conocer la cultura del mundo por medio de los alimentos. Es instructor de Culinary Arts School, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador y representante de la Asociación Mundial de Chefs. Entre sus retos está posicionar al Ecuador como un referente en educación gastronómica.

Miguel Dávalos

Miguel Dávalos

ADMINISTRADOR GASTRONÓMICO

Instructor profesional, orgulloso de la cultura ecuatoriana. Labora en Culinary Arts School desde hace dos años, comparte con los alumnos las preparaciones gastronómicas que mantienen vivo el legado nacional. Chef comprometido con el enriquecimiento ancestral y con la sabiduría que se resiste al paso del tiempo, aquella que va de generación en generación. Para él, el aprendizaje constante y el compartir sus conocimientos día a día hacen de la cocina del Ecuador un referente internacional que tiene mucho que ofrecer.

Nestor Moreno

Nestor Moreno

INSTRUCTOR Y COCINERO CON AMPLIA EXPERIENCIA

Con una amplia experiencia en el sector gastronómico, Néstor aporta con su creatividad al correcto desenvolvimiento de los estudiantes de cocina. Considera importante el beneficio que ofrece la educación gastronómica al país. Él ve en sus alumnos mucha capacidad para mejorar las prácticas culinarias y se siente identificado con ellos porque son muy receptivos en sus clases y facilitan la enseñanza. Cocinero de amplia experiencia y agradable en el trato se siente comprometido y con ganas de que vengan más retos a su vida.

Oswaldo Simbaña

Oswaldo Simbaña

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL

Chef panadero, apasionado por lo que hace. Viene de una familia que por años se ha dedicado al arte del pan. Su carrera profesional la marca día a día en un constante aprendizaje y arduo trabajo. Para sus estudiantes es más que un maestro, es un amigo, pues su humildad así lo demuestra. Trasmite en ellos sus conocimientos sin egoísmo, combina las recetas tradicionales de su padre con las técnicas actuales. Considera que la actualización de conocimientos en el dulce mundo de la gastronomía es fundamental para avanzar y demostrar que en Ecuador es posible crear una zona referente de la panadería.

Patricia Simbaña

Patricia Simbaña

INSTRUCTORA DE PASTRY DESIGNER

Instructora de panadería y pastelería. Su aprendizaje es innato, viene de una tradición panadera y pastelera familiar: la dinastía Simbaña, tomó la posta de su padre que fue un excelente panificador. Ha hecho un sin número de capacitaciones en el área gastronómica. Su destreza en la preparación de panes la hace merecedora de una distinción especial dentro de las aulas de clase. Su compromiso está con los alumnos a los que forma con paciencia y humildad.

Roberto Chico

Roberto Chico

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL

Instructor de panadería y pastelería profesional. Aprendió el arte desde muy pequeño y se especializó en las aulas de Culinary Arts School donde experimentó las técnicas permitidas para llevar un negocio correctamente. Siente mucha gratificación con la escuela que lo recibió primero como estudiante y ahora como instructor desde hace cuatro años. Guarda una buena relación con sus alumnos a quienes fomenta la humildad como un valor importante en cada paso, tratando siempre de mejorar las falencias que se dan en el mundo gastronómico.

Chefs profesionales

Nuestros especialistas

– Juan Carlos Fernández

DIRECTOR DE CULINARY ARTS SCHOOL

Bertrand Indemini

SOMMELIER CHOCOLATIER

Cristina Grijalva

PROFESORA DE BAKING & PASTRY ARTS MANAGEMENT

Daniel Jácome

INSTRUCTOR DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Delsy Ganchoso

ESPECIALISTE EN EL ARTE DE LA DECORACIÓN DULCE

Edwin Simbaña

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA BÁSICA

Elías Villalba

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA BÁSICA

Felipe Campana

COORDINADOR ACADÉMICO DE LA CERTIFICACIÓN DE COCINA

Freddy Martínez

CHEF INSTRUCTOR DE TÉCNICAS DE RESTAURANTE

Grace González

MAESTRA DECORADORA

Juan Pedro Coloma

INSTRUCTOR DE TÉCNICAS CULINARIAS

Julián Vallejo

INSTRUCTOR DE COCINA ECUATORIANA

Lenin Chávez

INSTRUCTOR EN PANADERÍA BÁSICA

Manuel Consuegra

INSTRUCTOR EN BAKING & PASTRY ART'S MANAGEMENT

Mauricio Armedaris

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CHEFS DEL ECUADOR Y REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CHEFS

Miguel Dávalos

ADMINISTRADOR GASTRONÓMICO

Nestor Moreno

INSTRUCTOR Y COCINERO CON AMPLIA EXPERIENCIA

Oswaldo Simbaña

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL

Patricia Simbaña

INSTRUCTORA DE PASTRY DESIGNER

Roberto Chico

INSTRUCTOR DE PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL