El amor por la cocina nace a temprana edad

La vida nos regala interesantes momentos para disfrutarlos solos o en familia y la gastronomía nos permite desarrollarlos poniendo la sazón en nuestro paladar. El gusto por la buena cocina lo demostraron niños entre 5 y 15 años. Estos mini chefs vistieron delantal, toca, agarraron utensilios y con sus manos hicieron interesantes creaciones culinarias que compartieron con sus familiares.

Durante dos semanas aprendieron ricas y variadas recetas impartidas por chefs profesionales de cocina, panadería y pastelería que guiaron cada uno de sus pasos.

Pequeños protagonistas

CAS Ecuador desplegó la cuarta edición de COOKIDS, un vacacional donde los niños fueron los protagonistas y desarrollaron sus habilidades, mostrando todo su talento, en la preparación de sus platos favoritos. Los más chicos de la casa estuvieron muy activos y emocionados dentro de los talleres de la escuela.

Con un recetario saludable, el objetivo fue divertirlos y presentarles una interesante temática, que la asimilaron con rapidez. Postres tres leches, budines de pan, bizcochuelos, cremas, pasteles, galletas, helados, hamburguesas, panes y más se guardaban en pesadas loncheras para ser degustadas en casa, junto a sus padres y hermanos, como ellos mismos mencionaban.

Los chicos hicieron sus propias creaciones y se divirtieron mucho junto al instructor que les mostró desde cómo picar la cebolla hasta qué condimentos acompañan un determinado plato. Su ingenio y sus dotes de especializados mini chefs fueron expuestos a través de las redes sociales de la institución.

El futuro culinario los espera

La intención de COOKIDS fue hacer algo diferente y que los pequeños se sientan con ganas de aportar en su hogar preparando el plato que les indicó el instructor en el taller. CAS Ecuador busca nuevas alternativas para inculcar en los pequeños el amor por la cocina y que vean en la gastronomía un futuro de crecimiento profesional y personal.

La gracia de aprender a cocinar es hacerlo uno mismo, cuidadosamente, mejor si es con la ayuda de un experimentado chef que explica cómo preparar ricas golosinas. Y es que hacerlo es divertido cuando se aprende paso a paso con dedicación y entrega.

El carisma de los pequeños fue el ingrediente principal en todo, aunque algunos recibieron la ayuda de un estudiante más grande pues se presentaron situaciones un poco complejas para su corta edad.

Así, la pizca de sabor en el verano la pusieron los más chiquitines de la casa con este interesante programa vacacional de CAS Ecuador. Los recetarios fueron entregados a todos, además recibieron un certificado de participación.

Al agarrar su diploma, los pequeños y sus padres agradecieron la labor que CAS Ecuador realiza en beneficio de la gastronomía ecuatoriana y de esta manera quedó el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de estos cursos para los niños.

A continuación, presentamos una fácil receta de las clases dictadas en este vacacional.

Mousse de mora

Ingredientes: 1 taza de mora, 1 taza de crema de leche, 1 cucharada de gelatina sin sabor, 4 claras de huevos, 100 g de azúcar, 1 paquete de galletas María, 2 cucharadas de mantequilla sin sal.

De la mora sacar toda su pulpa y colocar en un recipiente, incorporar la crema de leche semibatida y el azúcar. Batir las claras a punto de nieve y colocar en la mezcla, añadir la gelatina sin sabor en el proceso. Poner en moldes, y cubriendo con una galleta María, refrigerar por una hora y a comer.

Scroll al inicio